Con el objetivo puesto en la eliminación de las enormes desigualdades que afectan a la población mundial y que alimentan el hambre y la pobreza en el mundo, muchos de nuestros centros educativos centran las reflexiones de los amaneceres, este mes, en la campaña contra el hambre (Objetivo de Desarrollo Sostenible nº 2).
La tradicional celebración del “bocadillo solidario” nos invita a desarrollar actitudes solidarias mediante gestos de hermanamiento con otras personas. Con esta actividad queremos tomar conciencia de los más de 800 millones de personas que sufren cada día hambre en el mundo. Promovemos niños, niñas y jóvenes informados, con una visión crítica, comprometidos con actitudes y valores, para ser capaces de generar cambios en sus propias vidas y en las de su comunidad, respondiendo a los problemas globales del desarrollo.
Esto, a priori, puede parecer difícil, pero si lo “aterrizamos” es muy sencillo. Solo nos exige repensar y actuar localmente.
Desde el Equipo Provincial de Solidaridad Colegial, te invitamos a comprobar tus hábitos de consumo con estos tips:
- Piensa, antes de comprar, si lo necesitas.
- Apuesta por lo local. Prioriza por el comercio de tu barrio.
- Elige productos de cercanía y de temporada. El planeta nos lo agradecerá.
- Di adiós al plástico. Intenta comprar a granel y rechaza los productos excesivamente empaquetados.
- Utiliza bolsas de tela, botellas de agua de cristal o aluminio, portabocadillos, táper o envoltorios de cera de abeja para las meriendas.
Y recuerda… ¡consumir lo justo, depende de ti!
Tamara Cabezas (Equipo Provincial de Solidaridad Colegial)