Veintiocho educadores maristas de Compostela integran la promoción XX del HEE (Hermitage, Escuela de Educadores) que vivido su primera semana de una aventura compartida que, a buen seguro, va a resultar una experiencia formativa intensa y especial. Se trata de una formación que tiene como referente la sensibilidad de Marcelino Champagnat, que edificó en L’Hermitage una casa en el que pudieran formarse educadores para ser acompañantes de los que se inician en el camino de la vida.
La primera semana del HEE-XX ha discurrido en Miraflores (Burgos), donde nos hemos acercado a nuestro mundo interior a través del análisis transaccional, a nuestra historia personal y religiosa, al mundo de las emociones y hemos dedicado tiempo a trabajar la entrevista, practicando la escucha activa.
Los momentos de “Amanecer a la Vida”, la “Hora 00”, los momentos de descanso, de compartir y de hacer grupo y la visita a Burgos ha contribuido también a crear ese clima de complicidad y familia que se ha ido generando con el paso de los días.
Comenzamos una nueva experiencia que, para algunos, ha supuesto volver a encontrarse después de la formación de nuevos educadores, y para otros, ha sido el comienzo de un camino juntos que nos llevará al Hermitage en julio de 2024.