Veintiocho educadores de la Provincia Marista Compostela hemos continuado nuestra formación en la segunda semana HEE (Hermitage, Escuela de Educadores) en la Residencia Champagnat de Valladolid. Ha sido una semana para el reencuentro con los compañeros, para reflexionar, dialogar y para compartir.
Identidad psicológica, Identidad espiritual, Identidad y Misión maristas has sido las líneas principales de esta segunda semana que nos han ayudado a descubrirnos un poco más como personas, a entender mejor nuestro trabajo de educadores y de educadores en una escuela marista, descubriendo que la Buena Noticia de Jesús es la mejor noticia que se puede llevar a diario a las aulas, a experimentar lo importante que es sentirse acompañado y ejercitarse en el acompañamiento y cuidado de las personas.
El “Amanecer a la Vida”, la “Hora 00”,la visita cultural a Valladolid, los tiempos de descanso y convivir y la dinámica y la organización de la semana han contribuido a asimilar los objetivos de la semana y a fortalecer el grupo y acrecentar el sentido de pertenencia y comunidad.
Con ilusión, con alegría y con muchas ganas de volver a encontrarnos nos despedimos hasta la próxima cita en Colares (Portugal).