La Fundação Champagnat ha abierto este mes de diciembre las puertas del espacio de un nuevo proyecto: la EcoLudoteca de Cabeço de Mouro. ¡Aquí podemos soñar, crear, materializar, aprender, enseñar y, sobre todo, jugar!
En la EcoLudoteca, las familias y sus hijos e hijas podrán disfrutar de un espacio en el que podrán beneficiarse de diversas actividades lúdico-pedagógicas o simplemente jugar de forma espontánea. Este espacio tiene un carácter innovador y diferenciador al utilizar, como estrategia pedagógica, el juego y lo lúdico asociados a la reutilización de materiales y a la lucha contra el desperdicio, desafiando a niños, jóvenes y familias a involucrarse en la creación de juegos y materiales.
Es un proyecto que tiene como objetivo promover la conciencia ecológica y el compromiso con el cuidado de nuestra Casa Común, a través de un enfoque ecológico y social. La EcoLudoteca tiene como objetivo fomentar um cambio social y cultural que promueva la solidaridad, el consumo responsable y la sostenibilidad.
Paralelamente, en este espacio opera también el Centro de Apoio à Família, donde se va a trabajar la dimensión Parental, Familiar y Social, invirtiendo en las familias de forma inmediata, individual y cercana.
Muchísimas gracias a todas las personas que, en su día a día, posibilitan que nuestros proyectos crezcan y den frutos.