Más de un centenar de personas se han inscrito este curso en el Itinerario de Vida Marista cuyos encuentros ya han comenzados. Los participantes, destacan lo vivido el primer fin de semana como experiencias llenas de vida, de conocimiento personal, de un compartir rico y profundo.
En Valladolid; educadores, padres, madres y miembros del PAS han comenzado su caminar dentro del Itinerario Vida Marista con el encuentro Descubrimiento 1, “Descubriendo quien soy”. En un ambiente muy familiar, este grupo arranca su andadura en Itinerario trabajando herramientas de autoconocimiento (Análisis Transaccional, los diálogos internos y el bloqueo personal) y la consciencia como herramienta para salir y prevenir los bloqueos.
En Roxos, el grupo de participantes se encuentra en el segundo año de la etapa Buscar. Así en el encuentro B4 de Vida Marista, han compartido vida en Roxos, siendo un tiempo para reconocer nuestras pérdidas, no solamente físicas, sino también de ideales y creencias que pueden dejarnos atrapados en un duelo eterno. Sentirse acompañado y cuidado en este proceso ha sido muy valioso y sobre todo reparador; además se han establecido lazos de unión entre nosotros que nos llevan a tener muchas ganas del próximo encuentro.
En el mes de noviembre se llevarán adelante los demás encuentros de Itinerario para este primer trimestre. Este curso más de 100 personas ya están preinscritas para tomar parte de este proceso marista laical.
Este Itinerario es la principal acción del Equipo de Vida Marista de Compostela. Nuestra Provincia no solo es un marco de misión o laboral, también buscamos que sea un lugar de crecimiento personal y comunitario, en el que compartir nuestro camino y nuestros procesos nos lleve a vivir desde lo más profundo, para tomar fuerzas y ser Buena Noticia para niños y jóvenes. Deseamos que nuestra Provincia sea un espacio de comunión entre personas, Hermanos y Laicos en el que sintamos un solo corazón y un mismo espíritu.