Continúan las celebraciones del 75º aniversario de la presencia Marista en Portugal y, esta vez, invitamos a toda la comunidad educativa del Externato Marista de Lisboa a una Cena Literaria con el tema “El gusto de las palabras”.
Fue el 3 de febrero, en la cafetería del Externato, que los participantes (profesores, padres e madres, alumnos y ex-alumnos) conversaron sobre sus lecturas, en torno a la mesa. Mientras se desarrollaba la cena, todos los participantes tuvieron la oportunidad de compartir sus preferencias literarias, sus hábitos de lectura, sus perspectivas como lectores… todo lo que la literatura consigue despertar y motivar en cada uno de nosotros.
A lo largo de la velada, los alumnos de Teatro nos regalaron pequeñas presentaciones realizadas en parejas – “Palabra y Gesto”. Fueron 13 momentos muy apreciados que alegraron la noche.
La velada también tuvo una conversación con un escritor, Álvaro Cordeiro, a través de la cual buscamos explorar el universo de la escritura a través de los ojos de alguien dedicado al poder y la riqueza de las palabras.
Un evento que agradó y merece ser repetido. A continuación, algunos testimonios que reflejan el sentir de los participantes.
“Una hermosa danza entre palabras escritas, habladas, sentidas y vividas. Un privilegio poder participar en este evento. Enhorabuena por la iniciativa».
“Los libros y la literatura deberían ser un tema de conversación más frecuente. Nos revela quienes son los demás y revela a los demás quienes somos nosotros, porque compartimos lo más íntimo de nosotros mismos”.
“Me gustó: la sencillez, las acciones, la modestia de las conversaciones, la humildad del saber. ¡Gracias!»
“El gusto por los libros… El gusto por descubrir a los demás. Sonrisas y compartir, en una tarde de encuentros.”
“Los libros son casa, son viajes, son infinitas posibilidades… Gracias por esta cena, por la convivencia y el compartir y enhorabuena por los poemas fantásticamente interpretados”.
“Sin duda para repetir! Compartir una comida con (des)conocidos, que tienen en común el placer de leer sin parar, fue sin duda una excelente idea. ¡Gracias a los organizadores! Me encantó el grupo de teatro, ¡muy talentoso!”.
Isabel Costa