El Colegio Marista La Inmaculada de Valladolid ha acogido la celebración de la Jornada del Educador Marista a la que han asistido 300 docentes de Segovia, Salamanca, Palencia y los dos centros vallisoletanos. En el transcurso de la misma se ha presentado el lema educativo de este curso 2019-2020: AHORA, y se han entregado los premios a los mejores proyectos de innovación y buenas prácticas realizados en los dos últimos años. La jornada se ha completado con una ponencia sobre evaluación auténtica impartida por César Poyatos.
Entre los proyectos de innovación premiados se encuentra, en la categoría de secundaria: “Comunica tu idea” del colegio Nuestra Señora de la Fuencisla de Segovia y “Muévete por la igualdad” del Colegio La Inmaculada de Valladolid. Y en la categoría de infantil y primaria, “Jurassic School” del Centro Cultural Vallisoletano y “Comprométete” de Segovia.
En cuanto a las buenas prácticas, se ha reconocido la “Propuesta de actividades para casa” del Colegio Champagnat de Salamanca y, del Centro Cultural Vallisoletano, el “Proyecto Lanzadera” y “Máquinas por sonrisas”.
En la inauguración, el Provincial de Maristas Compostela, el Hermano Tomás Briongos, ha destacado el reto “difícil pero ilusionante” del inicio de un nuevo curso que desarrollará el lema AHORA y un plan estratégico con el #COMPROMISO de abordar la conciencia ecosocial, entre otras cosas.