El 31 de julio, los 230 participantes del Encuentro Internacional de la Juventud Marista se trasladaron al Externato Marista de Lisboa, donde se alojarán más de 1000 jóvenes maristas de todo el mundo para participar en la Jornada Mundial de la Juventud, del 1 al 6 de agosto.
El Encuentro Internacional de la Juventud Marista, que comenzó en Carcavelos y terminó en Lisboa, fue un momento muy especial para toda la juventud marista. Todo esto fue posible gracias al esfuerzo de los dos colegios maristas que proporcionaron a los jóvenes sus estructuras y servicios necesarios, y también la disponibilidad de la Provincia Marista de Compostela, que no escatimó esfuerzos para dar este regalo a la Familia Marista. Un agradecimiento especial a todos los hermanos de la Provincia que estuvieron presentes animando el encuentro, y de manera especial a H. Máximo Blanco, siempre presente y atento a cada detalle.
La comunidad educativa del Colegio recibió a los participantes, tras preparar los alojamientos en la estructura para que todos se sientan como en casa. La mañana estuvo dedicada sobre todo a la acogida. El festival comenzó las 15:00 horas y consistió en momentos de animación en el escenario del patio central del colegio, muchos juegos y talleres, además de visitas a los espacios expositivos sobre la vida marista en el mundo.
La Red Internacional de Pastoral Juvenil Marista se inauguró a las 17:30, con transmisión en vivo. Enseguida, se llevó a cabo la celebración de la misa. Después siguió la cena, que se sirvió en diferentes quioscos, ubicados en el patio, con productos típicos portugueses. Finalmente, el grupo musical de la Provincia marista de Compostela, BandAlegre, animó al grupo de jóvenes hasta cerca de la medianoche.
Los jóvenes y sus acompañantes continuaran alojados en el colegio marista durante todo el período de la Jornada Mundial de la Juventud, que culminará con los encuentros con el Papa Francisco, con la vigilia del sábado y la misa del domingo, el 6 de agosto.
Información de www.champagnat.org