Analizar lo aprendido en estos tiempos de COVID y abordar nuevos retos conjuntos para los colegios de la Provincia Marista Compostela en España y Portugal fueron algunas de las claves de la reunión anual de directores celebrada en Zaragoza.
Combinando las presentaciones de forma on line y presencial, los directores conocieron de primera mano la situación de nuevos proyectos. El Equipo de Educación y Evangelización presentó el Plan Marco de Atención a la Diversidad de las obras maristas que ofrece una mirada inclusiva a la diversidad desde distintos ámbitos. Por su parte, el Equipo de Pastoral Juvenil presentó el Plan de Animación Vocacional y desde el Equipo de Misión Social dieron a conocer el Manual del Voluntariado que recoge las claves de la actuación, formación y posibilidades de este ámbito dentro de la misión marista.
Por otra parte, la formación de los claustros en competencias tecnológicas ha sido clave en el último año y será uno de los temas en los que se siga trabajando, pero no el único. Los directores conocieron la planificación de formación del profesorado prevista para el próximo curso pero, también, los nuevos Itinerario de Vida Marista, un proceso de crecimiento personal y voluntario para los laicos maristas de Champagnat.
Además, enmarcado en la línea de trabajo eco2social, se presentó la plataforma Natives que pretende impulsar el desarrollo de proyectos en los colegios vinculados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). La reunión se completó con el primer webinar “Experiencias de liderazgo que inspiran” organizado por la Escuela de Liderazgo Educativo Marista (ELEM) y la visita a las instalaciones del grupo Edelvives en Zaragoza.