Los coordinadores de protección de datos de las obras de Maristas Compostela se han reunido en la Residencia de Valladolid y en Roxos, en un encuentro zonal para reforzar el compromiso con la privacidad.
Este evento, organizado con el apoyo de PRODAT, tuvo como objetivo principal actualizar los conocimientos y prácticas de los coordinadores en materia de protección de datos, con aspectos clave como el repaso de objetivos y acciones previstas en el plan de protección de datos de las obras. En este sentido, se trataron asuntos como los consentimientos necesarios para el uso de plataformas y desafíos y buenas prácticas en este ámbito, implicaciones del uso de dispositivos personales en el entorno educativo y las medidas de seguridad a implementar, conocimientos prácticos y actualizados sobre las últimas novedades en materia de protección de datos y resolución de dudas relacionadas con la aplicación del RGPD en el ámbito educativo marista.
La reunión sirvió como un espacio de intercambio de experiencias y buenas prácticas entre los coordinadores, fortaleciendo así la red de protección de datos de las obras Maristas Compostela.
Con esta iniciativa, Maristas Compostela reafirma su compromiso con la protección de los datos personales y la privacidad de todos sus miembros.