Después de la recogida de ingredientes desde la escucha, la meditación y el compartir de los días anteriores, la tercera jornada del VII Capítulo Provincial fue decisiva en la medida en que la asamblea puso definitivamente manos en la masa para empezar a cocinar con ellos las líneas maestras que guíen la Vida y el trabajo de la Provincia en el próximo trienio.
Presentación de los Hermanos Consejeros Generales
Una mirada tan lúcida e inquieta como esperanzada y apasionada. Así podríamos describir la intervención de los hermanos Luis Carlos Gutiérrez y João Carlos do Prado en la mañana del tercer día del VII Capítulo Provincial “Lares de Luz”. Los consejeros centraron su exposición en los retos que marcan el momento presente del Instituto y las líneas de acción hasta el año 2025.
Cocinando las Líneas Maestras
A partir de ahí los chefs asamblearios empezaron a cocinar las líneas maestras, primero individualmente, después agrupados en diferentes mesas y, por último, en asamblea plenaria. La jornada terminó con la oportunidad de reflexionar sobre la protección de la Infancia, la fundación Educativa Marista y la despedida de los laicos invitados.
Despedimos a los laicos
Al final de esta jornada de trabajo nos despedimos de los laicos invitados en el capítulo. Estos chefs invitados agradecieron la oportunidad de participar en este fórum que les permitió tener otra perspectiva sobre la vida de la Provincia y destacaron cuatro ingredientes principales: liderazgo, vocación, identidad, y corresponsabilidad. Así lo han vivido Juan Gómez y Rita Silva.
La receta está lista, ahora lo que queda es poner todo en el horno y ver como crecen y se cocinan estas líneas de acción para que nos ayuden a acompañar y ayudar cada vez mejor nos niños y los jóvenes con los que trabajamos y nutrir la vida de todos aquellos que se acercan a nuestros “Lares de Luz”.