«Los maristas estamos llamados a ser faros de esperanza como familia carismática global». Esta llamada del H. Ernesto Sánchez, superior general del Instituto Marista, marcó el inicio de la II Asamblea de la Red Internacional de Solidaridad en la que participaron representantes de nuestros equipos de Misión Social y Servicios Institucionales así como de las Fundaciones Montagne y Champagnat y las obras sociales de Compostela.
La II Asamblea de la Red Marista de Solidaridad se prolongó durante varias jornadas con momentos de compartir entre los representantes de todas las regiones y provincias del mundo, y también espacios de trabajo en grupo que giraron sobre cinco áreas: ecología integral, derechos del niño, ONG y fundaciones, educación en solidaridad y obras sociales.
La asamblea sirvió para retomar el trabajo de la red internacional de solidaridad, promover la colaboración y las sinergias en todo aquello que ya se está realizando en estos ámbitos así como soñar juntos nuevas líneas de actuación conjunta.
El H. Luis Carlos, Vicario General del Instituto Marista, fue el encargado de clausurar este encuentro y, en sus palabras, desgranó el significado de la solidaridad para los maristas que es “una llamada de fondo que nos llena el corazón” y nos invita a “tender puentes” en un sentido amplio, de colaboración y trabajo en red, pero también de llegar a los márgenes y las necesidades emergentes que nos rodean.