Loli Santos es la directora del Colegio Marista Champagnat de Salamanca. Se ha sumado a las «otras voces maristas» del Instituto que analizan las claves del liderazgo marista desde un punto de vista personal. Destaca la importancia de estar y acompañar. Según sus palabras:
Me gusta inspirarme en ideas que son mi brújula como líder servicial. Mi inspiración es San Marcelino Champagnat:
- Humildad: Que para mí significa reconocer que no tengo todas las respuestas, estar dispuesta a aprender de los demás.Valorar las contribuciones de los miembros de mi equipo y siempre mostrar gratitud por su trabajo.
- Sencillez: Que me impulsa a ser transparente y honesta en la comunicación. Centrarme en lo fundamental, sin pompo ni boato, ser cercana y facilitar las tareas.
- Espíritu de trabajo: Que me lleva a procurar y propiciar entornos colaborativos donde se valoren las ideas y contribuciones de todos. Reconocer, apreciar y celebrar los logros de mi equipo, delegar responsabilidades y autoridad a los miembros de mi equipo, permitiéndoles tomar decisiones. He visto como esto crea un ambiente positivo y fomenta la motivación y el compromiso.
Leer el artículo completo: OTRAS VOCES MARISTAS. Loli Santos