Los consejeros generales HH. João Carlos de Prado y Ben Consigli, en su visita a la provincia Compostela, han conocido esta semana las obras sociales y educativas de Portugal acompañados por el H. Provincial, Máximo Blanco.
La visita comenzó en el Lar Marista de Ermesinde donde el director, Paulo Pacheco, les enseñó las instalaciones de esta casa de acogida especializada en niños y jóvenes en situación de riesgo social, con discapacidades y/o enfermedades crónicas. Los consejeros generales visitaron el Lar y mantuvieron un encuentro con los educadores para conocer su día a día.
También han tenido ocasión de visitar la Casa de Crianza de Tires, centro de acogida para hijos/as de las reclusas y niños/as en situación de exclusión, perteneciente a la Fundación Champagnat y donde se reunieron con su directora, Bárbara Gardete para conocer también los otros proyectos de la Fundación en Portugal.
Los consejeros han visitado también los dos colegios maristas de Portugal. El miércoles estuvieron en el Colegio de Carcavelos y el jueves en el Externato marista de Lisboa. En ambos casos han mantenido distintos encuentros para conocer y vivir la esencia educativa de los centros.
Además, la presencia de los dos consejeros generales en Portugal ha coincidido con la celebración de la Junta general de administradores de obras educativas de la Provincia Compostela en la que participaron y donde pudieron reunirse también con el Equipo Económico de Obras Educativas.
La visita a Portugal concluye hoy en la comunidad de Vouzela donde está previsto que se reúnan con los hermanos. Después continuarán viaje hacia España donde permanecerán otras dos semanas recorriendo la Provincia Compostela.