Con los alumnos de vacaciones y los más mayores haciendo las pruebas de la EBAU, los profesores dedican el inicio de julio a analizar lo vivido en los últimos meses y formarse para seguir avanzando, mejorar competencias e ir preparando el próximo curso, venga como venga.
Los ecos de la pandemia nos ha dejado una combinación de formaciones presenciales (con todas las medidas de seguridad, mascarillas y distancia social) y on line en todos los colegios.
Tras los meses de teledocencia obligada por el confinamiento, las nuevas tecnologías, mejorar y optimizar su utilización, centran muchas de las formaciones con seminarios sobre las herramientas educativas de Google Classroom, Teams o Meet.
Pero las tecnologías no dejan de ser una herramienta a través de las que poder enseñar o complementar la educación de los alumnos con contenidos como los diseñados por Edelvives para cada etapa: «la leyenda del legado» para primaria o «Para que las cosas ocurran» en secundaria» que se presentan también estos días a los profesores.
Todo para seguir avanzando juntos de cara al próximo curso y poder seguir ofreciendo la mejor educación a nuestros alumnos.