Maristas Compostela, Grupo Edelvives y Edpuzzle han firmado un convenio de colaboración sellado por Alejandro Cebrián, director general del Grupo Edelvives; Román Álvarez García, coordinador del Consejo de Misión de Maristas Compostela y Pedro Beneit, Country Manager de Edpuzzle en España.
Este convenio tiene como objetivo desarrollar proyectos conjuntos de formación e innovación en los centros de Maristas Compostela a través de la colaboración con Edelvives y el uso de la herramienta Edpuzzle. El acuerdo pretende fomentar el uso del vídeo como herramienta pedagógica en el aula, de manera segura, impulsando la competencia digital de docentes y estudiantes.
Edpuzzle es una plataforma educativa nacida en España que se ha convertido en un referente del ámbito Edtech a nivel mundial. Fundada en agosto de 2013, Edpuzzle cuenta con 2,6 millones de profesores y 40 millones de estudiantes en colegios, centros de FP y universidades en más de 190 países.
Edpuzzle combina herramientas simples de edición para que un profesor pueda escoger vídeo existentes o grabar el suyo y personalizarlo para su alumnado: los docentes pueden crear videolecciones interactivas atractivas para el alumnado, facilitando el aprendizaje de los estudiantes, adaptándose al ritmo de cada uno, fomentando mayor implicación e incrementando la atención y motivación de los estudiantes.
La Provincia Marista Compostela engloba las presencias maristas del Noroeste de España y Portugal, y trabaja apasionadamente en la educación de más de quince mil niños y jóvenes. Es referente en la promoción y defensa de los derechos de la infancia, con conciencia eco2social, y apuesta por tejer redes para la construcción de una sociedad más humana y evangélica.
“Como plataforma de vídeo todo en uno, Edpuzzle nos permite usar estratégicamente la tecnología para involucrar a los estudiantes, conocer y maximizar el estilo de aprendizaje de cada uno de ellos, crear una biblioteca ordenada y gestionada y, sobre todo, compartir vídeos de una forma segura”, ha señalado Román Álvarez, coordinador del Consejo de Misión de Maristas Compostela.
Con más de ciento treinta y cuatro años en el sector editorial, El Grupo Edelvives desarrolla y lidera proyectos de innovación y tecnología educativa. Asimismo, ofrece servicio a instituciones, a docentes, a alumnado y a familias mediante la realización de materiales pedagógicos, formación y asesoramiento a los centros.
“Nuestra colaboración con Edpuzzle y el nuevo acuerdo con Maristas Compostela se cimentan en los valores que mejoran la experiencia de enseñanza y aprendizaje. Gracias al uso didáctico y seguro del vídeo, esta solución integral otorga un nivel de inteligencia y de control que permiten personalizar la experiencia de cada estudiante”, ha subrayado Alejandro Cebrián, Director General de Edelvives.
“Desde Edpuzzle acompañamos a los centros educativos como los colegios de Maristas Compostela a través de un equipo pedagógico. Nuestros profesionales colaboran con los equipos de titularidad y los docentes para fomentar el crecimiento de los estudiantes con análisis en tiempo real y datos que permiten evaluar con precisión la comprensión de los estudiantes y apoyar el aprendizaje diferenciado”, ha concluido Pedro Beneit, Country Manager de Edpuzzle.