Los educadores, niños y niñas de Ker Saorengo, Casa de Todos, recibieron la agradable visita de un grupo de alumnos de 6º de Educación Primaria del Colegio Marista San José, de León. Estuvieron acompañados por Luis, su profesor de religión, y una madre de alumnos.
La finalidad de la visita era conocer en vivo y en directo lo que se hace en esta obra social, en la que estamos implicados los maristas a través de nuestra Fundación Montagne. En esta ocasión, el conocimiento fue en vivo y en directo, pues ya les habían hablado de Ker Saorengo en el colegio.
También aprovecharon el encuentro para hacer entrega de un cheque simbólico en el que consta la aportación que realizan al microproyecto “El pupitre gitano”, orientado a conseguir libros, cuadernos, fichas de actividades y otro tipo de material necesario para un buen funcionamiento del refuerzo escolar que se realiza en la obra social.
Los alumnos de Maristas San José explicaron cómo, desde una experiencia de aprendizaje y servicio llamada “Ruta de Sueños”, este año se han comprometido solidariamente con realidades de la ciudad.
En Ker Saorengo quedaron muy agradecidos por la visita, por su generosa colaboración económica y por el esfuerzo, dedicación y tiempo en llevar adelante este microproyecto.