Celebramos hoy el Día Mundial de la Justicia Social. Este día, que celebramos todos los años por iniciativa de la ONU desde 2007, háblanos de la justicia social que se constituye en un principio fundamental para la convivencia pacífica y próspera dentro y entre las naciones. Su propósito es lograr un reparto equitativo de los bienes sociales, asegurando así la dignidad de todas las personas y la cohesión social. Con esta finalidad volvemos a presentar los microproyectos.
Los microproyectos tienen el objetivo de ampliar la vinculación entre las obras sociales maristas y los centros educativos y comunidades de la Provincia marista Compostela, y para potenciar el sentido de pertenencia a una red más amplia de educación y solidaridad.
Son sencillas acciones o campañas que posibilitan un mayor conocimiento de las actividades desarrolladas en las obras sociales maristas, a través de propuestas concretas de colaboración. En general, son iniciativas que presentan difícil financiación externa, alto impacto y valor social. Si se propone una contribución económica, el microproyecto se estima en unos 500 euros, que pueden ser aportados entre varios colaboradores.
Para conocer más sobre estos microproyectos o ayudar a nuestras obras sociales de Compostela, puedes enviar un correo a obrassociales@maristascompostela.org y te facilitaremos más información.
Estamos todos invitados a participar: comunidades educativas de los colegios, grupos maristas, colegios mayores, movimientos juveniles, comunidades de Hermanos, familias… Todos estamos llamados a ser hoy Champagnat.
Info: MICROPROYECTOS OOSS COMPOSTELA 2022