Los coordinadores de animación y pastoral de Compostela se han reunido este año de forma on line. Ellos son los garantes de transmitir la Buena Noticia entre nuestros niños y jóvenes, por tanto su reflexión y crecimiento es vital para nuestra Provincia.
La tarde del martes 23 de febrero profundizamos en el concepto de Equipos Base y para ello se incorporaron otros miembros de los EAL colegiales. Esta herramienta de nuestro Modelo Educativo Marista permite un mayor cuidado y atención de cada alumno, reforzando así la acción tutorial de los educadores con la colaboración de los alumnos de cada equipo. Una forma de seguir haciendo protagonistas a los niños y jóvenes.
El miércoles 24 estuvimos revisando el Plan provincial para la Promoción de los Derechos de la Infancia, que abarca el conjunto de acciones que trabajamos desde nuestros colegios y obras para potenciar el conocimiento y respeto de estos derechos. Como llevamos muchos años poniendo especial hincapié en el derecho a la protección de la infancia, en este bloque contamos con la colaboración del equipo provincial Contigo para aportar su conocimiento y visión.
Finalmente estuvimos trabajando aspectos relativos al despliegue del Plan de Acción Tutorial de Compostela, a la visión de la solidaridad que queremos transmitir a las familias de nuestros colegios con la colaboración del equipo provincial de Misión Social, y al liderazgo que ejercen los coordinadores de animación como miembros de los equipos directivos que son. Sin olvidar a los movimientos juveniles y a la dimensión vocacional de nuestra pastoral, donde el Equipo de Pastoral Juvenil y Vocacional nos presentó las primeras líneas del Plan Vocacional provincial, que implicará tanto a las comunidades educativas como a las comunidades de hermanos de Compostela.
Mucha vida y mucha animación en nuestra Provincia.