El Colegio Marista Liceo Castilla de Burgos se ha alzado con uno de los cuatro premios del Challenge Natives 2023 por su proyecto «Alimentando el futuro». En total se presentaban este año 14 candidaturas procedentes de las Escuelas Natives de España, Camerún, Colombia y Brasil, 6 de ellas de la Provincia Compostela.
Después de ser evaluados por un comité de expertos el Colegio Liceo Castilla de Burgos ha sido premiado por su alto grado de excelencia en cuanto a impacto en los 17 ODS y su contribución para transformar de forma sostenible la realidad del colegio.
El proyecto premiado lleva por título “Alimentando el futuro” y lo han llevado a cabo los alumnos de 2º de bachillerato de la asignatura de Ciencias de la Tierra, que han realizado un gran trabajo. Un proyecto de Aprendizaje y Servicio, junto con la residencia de ancianos Coliseé de Burgos, en el que han elaborado con materiales reutilizados unos portabocadillos para llevar el almuerzo al colegio, con el objetivo de reducir el impacto generado por los residuos plásticos en los recreos.
Su coordinadora, Blanca Romero avanza que continuarán trabajando el curso que viene, «no sólo en reducir nuestros residuos y en mejorar su gestión, sino también el alimentarnos de una forma más saludable, sensibilizando a grandes y a pequeños y a toda la comunidad educativa en la necesidad de cambiar nuestros hábitos por un futuro mejor para nuestros todos».
El curso pasado la Provincia Compostela nos sumamos a NATIVES con los 14 colegios maristas de Castilla y León, Galicia y Asturias. Esta acción nace del Marco Eco2Social que señala el camino a seguir en este ámbito con líneas de actuación, gestión y formación en conceptos que van desde la huella ecológica a la igualdad, los derechos o la interioridad.
La Provincia Marista Compostela y NATIVES unimos esfuerzos para desarrollar proyectos educativos que despierten la conciencia eco2social de sus alumnos. Ambos compartimos la preocupación por el cuidado de la casa común y construir juntos, como familia global, un mundo mejor.