La Escuela Champagnat y la Federación MarCha Compostela han llevado a cabo del 26 a 29 de diciembre tres acciones formativas para los animadores de los diferentes grupos MarCha de la Provincia.
Cerca de cincuenta jóvenes comenzaban su formación presencial con el Curso de Nuevos animadores tras haber superado en el primer trimestre el curso online de protección de la infancia. En esta ocasión la experiencia formativa ha estado centrada en la reflexión sobre el ser animador como educador marista de niños y jóvenes, y experimentar algunos recursos para el tiempo libre educativo.
Un grupo de treinta monitores han participado en el Curso de Técnicas de animación, ampliando sus conocimientos en éste área, experimentando la fuerza del grupo para conseguir los retos planteados y descubrir la potencia del feedback para mejorar sus competencias en la animación del tiempo libre.
Y por último, otro grupo, de cerca de treintena animadores con varios años de experiencia, ha aprovechado estos días para compartir su experiencia cristiana como animadores maristas.
Han sido cuatro días de convivencia intensa, compartir experiencias, construir familia y hacer realidad el sueño de Champagnat como animadores maristas.