35 educadores de Compostela, acompañados de cuatro formadores, se encontraron en la casa marista de Tui. Algunos se habían conocido en la jornada zonal de formación realizada en el primer trimestre del curso, pero para todos era la primera reunión conjunta.
Estos días tuvieron la oportunidad de compartir inquietudes, conocerse y conocer realidades distintas, pero, sobre todo, pudieron comenzar a descubrir algunos aspectos significativos y distintivos de la institución marista. El H. José Pérez les explicó lo que significa Tui para los maristas de Compostela y algo de la historia marista; a través del comic de Champagnat, conocieron los orígenes del Instituto marista y lo que es más importante, pudieron detectar el sentido de la misión marista, atisbar los principios pedagógicos, vivir una forma de relacionarse, sorprendente para muchos, y participar en una formación fundamentada en la VIDA que surge a diario.
Comenzaron el día con el “Amanecer a la Vida” y lo terminaron con la “Hora 0” y se percataron del valor e importancia de ambas herramientas para la vida personal.
Por supuesto que hubo tiempo para ir a Valença a tomar un buen café portugués, tiempo para disfrutar de la piscina, tiempo para alargar las sobremesas y poder ir conociéndose un poco más, tiempo para enterarse un poco más de la realidad de Maristas Compostela.
En la despedida, había ganas de vacaciones, lógicamente, pero también de volver a verse.