El equipo provincial de Protección a la Infancia recorre este trimestre todas las obras educativas para ofrecer formación a los claustros con el objetivo de que todos los profesores conozcan con detalle la Política Institucional de Maristas Compostela titulada «Velamos por la seguridad de los niños» y el trabajo de «Contigo».
Esta política, que suscribe plenamente la Declaración Internacional de los Derechos del Niño, es la base de nuestro trabajo diario para prevenir y proteger a los niños y niñas contra toda forma de maltrato o abuso. Creamos entornos seguros en los que potenciamos el pleno desarrollo de cada niño y les ayudamos a crecer en libertad.
En cada formación, los profesores repasan los protocolos de actuación pero, también, la importancia de trabajar de forma proactiva en la prevención. Un trabajo que incluye a toda la comunidad educativa, las tutorías y actividades con alumnos y, también, la formación continua del profesorado y de todas las personas que se relacionan con los alumnos en nuestros centros para que sigan siendo espacios de seguridad y protección para la infancia.