Compartir buenas experiencias, perfilar los planes anuales, conocer la convocatoria de proyectos e iniciativas sociales o avanzar en comunicación fueron algunos de los temas de la jornada de coordinadores eco2social que contó, además, con la presencia de Lucía González Navarrete, de Natives.
Maristas Compostela sigue caminando de la mano con Natives y Lucía presentó los nuevos indicadores de impacto de sostenibilidad que se aplicarán a lo largo de este curso a los colegios para conocer su cultura y organización, programa educativos y espacios físicos sostenibles. Una herramienta para enfocar el camino por el que seguir avanzando ya que, según indicó, «hemos lanzados muchas cosas desde distintos puntos y, a veces, están desintegradas». Su objetivo es conseguir una auténtica concienciación e too que «en unos años no se hable de lo eco2social porque ya no hace falta, ya está integrado en todas las acciones».
Las sinergias entre equipos se plantearon como una de las claves de funcionamiento y, en esta línea, Javier Arroyo del Equipo de Misión Social presentó la convocatoria de proyectos e iniciativas sociales que pretende estrechar la red entre colegios y obras sociales de la Provincia.