Hoy, 27 de abril, comienzan las XXIX Olimpiadas Maristas. Esta vez, el anfitrión es el Externato Marista de Lisboa.
En la cancha habrá 12 delegaciones, cuyos atletas competirán en un total de 8 deportes.
Durante los próximos días, los alumnos maristas podrán vivir un encuentro en torno al deporte, pero cuya riqueza e interés van mucho más allá de las meras competiciones deportivas. Además de los partidos que ocuparán la mayor parte del tiempo, los atletas que nos visiten tendrán la oportunidad de participar en una actividad cultural – Conociendo Belém – donde serán desafiados a visitar algunos lugares y responder algunas preguntas en equipo para ganar un premio sorpresa.
La Feria de las Olimpiadas se realizará la noche del 27 de abril, a partir de las 21 horas. Los participantes tendrán la oportunidad de llevar a cabo diferentes experiencias deportivas y mucho más. Esta actividad está organizada en una lógica de libre participación y cada participante debe probar lo que más le gusta. Las actividades propuestas son varias: Slide, Climbing, Slakeline, Toro mecánico; Futbolín humano; Patinaje, Skateboarding, Tiro con Arco, Juegos Tradicionales e Juegos Digitales, entre otros.
La noche del viernes también será animada, con varias presentaciones de los grupos participantes. Habrá Danza, Canciones, Gimnasia, Runnin y Playback Mix. Una velada divertida y variada, durante la cual los alumnos podrán revelar sus habilidades artísticas. Al finalizar la Noche Cultural, todos los participantes serán invitados a bajar de las gradas a la pista del gimnasio para bailar, al son de la música seleccionada por un DJ invitado.
Durante los 3 días de las Olimpiadas, habrá una exposición con materiales proporcionados por el Comité Olímpico de Portugal (COP). Los temas serán: “Antorchas Olímpicas” y “Cronología | Movimiento Olímpico y las Grandes Realizaciones”.