Compromiso, respeto, trabajo en equipo, pasión y valores fueron las claves de Paco Redondo, segundo entrenador del Real Madrid de Baloncesto en la inauguración de la temporada deportiva marista 22-23.
A los entrenadores deportivos maristas reunidos en cada colegios y conectados on line, Paco Redondo les recordó que son «referentes» para todos los jugadores y jugadoras, deben «predicar con el ejemplo» y no olvidar la importancia de las familias que tienen que entender también los valores deportivos.
Paco Redondo, que ha conseguido infinidad de galardones en su trayectoria profesional, señaló sin embargo que, al final, «se pierden más partidos que se ganan» y de todo se aprende porque hay que saber gestionar las emociones en todos los casos.
Vinculado a Maristas desde la infancia, ya que empezó a jugar a baloncesto en el colegio marista de Badalona donde ahora juega su hijo, Paco Redondo destacó el «vínculo emocional y de familia» que aprendió y que le ha acompañado siempre y que animó a todos los entrenadores a seguir trabajando y compartiendo.
Paco Redondo fue el protagonista invitado a la inauguración de la temporada deportiva marista que reúne este curso a 4750 deportistas y 293 entrenadores en 340 equipos repartidos por los distintos centros de la Provincia marista Compostela.
El acto fue conducido por el coordinador del Equipo provincial de deportes, Javier Arroyo y contó con la presencia del coordinador del Consejo de Misión, H.Román Alonso, que enmarcó el deporte en el lema de este curso, «Sonríe de corazón». El cierre lo puso el H. Provincial, Máximo Blanco, quien animó a los entrenadores a trabajar los valores maristas: humildad (respeto al rival) y espíritu de familia y de equipo.