El 14 de mayo se celebra el Día Mundial del Comercio Justo que reivindica la importancia de avanzar en la igualdad de género.
Bajo el lema “Por la igualdad. Somos Comercio Justo” nos unimos a la celebración promovida por la Coordinadora Estatal del CJ y que se celebra el 2º sábado del mes de mayo. Con esta jornada se pretende destacar que, trabajar para avanzar en la igualdad de género, no solo es una cuestión de justicia, sino que además beneficia a toda la sociedad y favorece el desarrollo sostenible. El Comercio Justo contribuye al empoderamiento de las mujeres y a romper la brecha de género y los roles sociales a través de varias medidas que todas sus organizaciones deben cumplir: favorecer el empleo de las mujeres, presencia en equipos directivos, igualdad salarial y formación profesional para trabajadores y trabajadoras.
El Comercio Justo nació en los años 60 bajo la reivindicación de “Trade, not aid / Comercio, no ayuda” con la finalidad de combatir la pobreza y desigualdades globales. Hoy es un sistema comercial consolidado que cuenta con sus instituciones reguladoras, organismos de certificación, más de 2000 organizaciones productoras en más de 75 países, 500 organizaciones distribuidoras y más de 4000 tiendas especializadas. En nuestra Provincia Marista Compostela contamos con 3 colegios con la certificación de centro educativo por el Comercio Justo.