• Hermanos Hoy

    Árboles que empiezan a florecer y días más soleados fueron algunos de los signos de la proximidad de la llegada de la primavera romana que dieron la bienvenida a la Asamblea general de los miembros de la Comisión Internacional Hermanos Hoy. Los once hermanos, que representan a todas las regiones del Instituto, comparten diversas responsabilidades en la animación de la vida de los hermanos.

    Componen esta Comisión los hermanos:
    H. Vincent Abadom – Formador en el noviciado de Kumasi – Nigeria
    H. Márcio Henrique da Costa – Pastoral vocacional – Brasil Centro-Norte
    H. Cyprian Gandeebo – Formador en el MIC (Marist International College) – West Africa
    H. Hipólito Pérez – Secretariado Hermanos Hoy
    H. Luis Felipe González – Animación y formación provincial – México Central
    H. Tony Leon – Secretariado Hermanos Hoy
    H. Óscar Martin – Formador en el noviciado de Matola – Compostela
    H. Peter Rodney – Formación en MAPAC (Marist Asia Pacific Centre) – Australia
    H. Ernesto Sánchez – Consejero general
    H. Lindley Sianosa – Animación y formación provincial – East Asia
    H. Sefo Une – Animación del distrito – Pacific

    Durante esta semana, este grupo intercultural ha compartido la situación en que se encuentra la formación inicial, ha explorado nuevas formas de concienciar sobre la protección de los menores durante la formación inicial y ha extraído conclusiones sobre el encuentro de los animadores vocacionales celebrado a finales del 2016.

    La Comisión aprovechó la ocasión para conocer a los nuevos hermanos del Secretariado de Misión, Carlos Alberto Rojas y Mark Omede, quienes les ayudaron a actualizar sus conocimientos sobre los nuevos modelos.

    Conscientes de los muchos programas en marcha en el Instituto, se invitó a un grupo de hermanos a comenzar la preparación de una nueva iniciativa: un encuentro de formadores maristas africanos, en Nairobi, durante el próximo mes de julio. La experiencia práctica de los tres hermanos que trabajan en África, unida al saber colectivo de los miembros de la Comisión, hicieron brotar abundantes ideas para fomentar un mejor tratamiento de las muchas vocaciones que nacen en este continente.

    También fuimos agraciados con la presencia de los hermanos directores de los programas de formación permanente de El Escorial, Antonio Peralta y de Manziana, Dennis Cooper. En diálogo fraterno y profundo, escuchamos, cuestionamos y propusimos medios relevantes y creativos para alimentar la formación permanente de los hermanos y conseguir un nuevo comienzo fructífero.

    Fuente: Champagnat.org

    Partilha a notícia