Logo Maristas

ABRIL 2020 · Nº 40

vida en compostela

Alentar la vida, cuando hay sufrimiento

La situación que estamos viviendo nos marcará profundamente. Pueden quedar en nosotros actitudes de superación y empatía, de crear lazos y cultivar juntos semillas de crecimiento, sociedad, y comunidad.
Leer +
Maristas_Tomás Briongos_Vida en Compostela
Maristas_Contigo_Protección a la Infancia

CONTIGO siempre

La protección a la infancia es una prioridad todos los días del año. Sin embargo, la celebración del Día Mundial contra el Maltrato infantil se ha convertido en un referente que conmemoramos en todos los colegios con la Semana CONTIGO.
Leer +

Vivir la Pascua con sentido

El Equipo de Pastoral Juvenil y Vocacional nos propuso una "dieta diaria" para vivir la Pascua en casa: un tiempo tranquilo de silencio y soledad, un rato de lectura de la Palabra de Dios y un momento de celebración en familia o comunidad.
Leer +
Prancheta 10 cópia
Prancheta 9
Hemos descubierto que podemos hacer muchas cosas sin salir de casa. Lo importante, poner siempre el corazón. Foto: Maristas Vigo

En Compostela este mes...

Nunca fue más cierta que ahora la posibilidad de viajar, volar, conocer... sin salir de casa a través de las páginas de un libro. Celebramos la Semana del Libro on line con propuestas divertidas e interesantes desde los coles.

¡Maristas Segovia se hace viral! El profesor Sergio Calleja ha recorrido los medios de medio mundo con su "Carta a un adolescente" y Fito Páez viralizó el vídeo musical del coro que dirige Álvaro Fraile.

Hemos hecho infinidad de vídeos con canciones, dando ánimo, mensajes, aplausos... e incluso, desde el San José de León, un brindis en lengua de signos. Cada viernes reunimos estas iniciativas en la web de Compostela.

Hay que mantenerse en forma y desde el Colegio Castilla de Palencia se lo han tomado en serio con sus retos de EFenCasa con los que entrenar todos los días y, especialmente, el #DEFC2020

¿Qué hace un scout marista en casa? Sonríe, canta y mucho más. Nos lo contaron el día de San Jorge desde los distintos grupos de la Provincia.
newsletter_abril_banner-07
footer_newsletter
custom custom custom custom custom