Sin-título-1

marzo 2023 · Nº 72

Mirada inclusiva

Atender a todos y cada uno de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes de nuestras obras y hacerlo con mirada inclusiva, amando a todos por igual como nos enseñó Marcelino. Algo tan sencillo y tan complejo es la base del Marco de atención a la diversidad con mirada inclusiva.
El marco ha sido presentado oficialmente este mes y está en la base del trabajo diario de nuestros educadores y educadoras
Dos consejeros generales visitan Compostela
La digitalización
vista por los alumnos
Perfil de salida
del joven marista
Preparando los
CTM 2023
Xuntos en MIeres
CaixaProinfancia
HEE, tercera semana
en Colares

En Compostela este mes...

La solidaridad siempre está presente en nuestras obras pero este mes de una manera especial son el marzo solidario de Ourense, las semanas SED en Coruña, Salamanca, Tui o Vigo. No nos olvidamos de los conflictos internacionales como la guerra de Ucrania en el San José de León y estrechamos lazos con nuestras obras sociales como el Externato de Lisboa con la Casa de Crianza de Tires o Segovia con el Centro Juvenil Urogallo.

Aunque el marco de atención a la diversidad con mirada inclusiva se ha presentado este mes, la esencia ya estaba en nuestros colegios con acciones como la de Palencia con la Asociación Síndrome de Down. cuyo día se celebró en marzo.

Además, hemos celebrado juntos el Día Internacional del agua con una campaña de sensibilización #MaristasEco2Social y con UNICEF en colegios como la Inmaculada de Valladolid o Lugo. Además, en el Auseva de Oviedo celebraron el Día de los Bosques. Un calendario del que están muy pendientes los delegados eco2social como los del CCV.

Este mes ha sido también momento de puertas abiertas a las futuras familias y de explicarles, por ejemplo, desde Burgos, que son los espacios inteligentes o, desde el Champagnat de León, el trabajo cooperativo, cosas por las que no nos cansaremos de decir: ¡Me gusta mi cole!

Y este mes de marzo nos despedimos mirando hacia la Semana Santa desde el colegio de Carcavelos. Nos leemos a la vuelta, en un nuevo trimestre.

footer_newsletter
custom custom custom custom custom 
Email Marketing Powered by MailPoet