Logo Maristas

Abril 2021· Nº 51

vida en compostela

IX Asamblea de Obras Sociales

Encuentro on line de educadores, técnicos y voluntarios de los centros y proyectos sociales maristas en Compostela unidos por su compromiso educativo, creativo y audaz, con los niños y jóvenes más vulnerables.
Leer +
Asamblea OOSS 02
IMG_20210411_084624

Armenteira

Un regalo para los sentidos y el corazón para la segunda promoción del curso ELEM (Especialista en Liderazgo y Espiritualidad Marista)
Leer +

Formación en competencia digital docente

Más de 600 docentes de las obras educativas de Compostela se han formado este curso en distintos niveles y programas de nuevas tecnologías
Leer +
Competencia-digital-edit
Abril_ES
Es nuestra prioridad. Estar CONTIGO siempre. El Día contra el Maltrato Infantil, 25 de abril, abre la celebración de la Semana CONTIGO de Protección a la Infancia en nuestras obras. Sigue las etiquetas:
#CONTIGOinfancia #SemanaCONTIGOinfancia #Marist4childrenrights

En Compostela este mes...


Tras el descanso de la Semana Santa, con las pilas cargadas empezamos el último trimestre escolar en el que nos hemos volcado en la celebración de la Semana Contigo Infancia que, en Portugal, abarca todo abril, Mes de la Prevención contra los malos tratos a la infancia y juventud.

Además, hemos ido recogiendo muchas propuestas de lectura con motivo del Día del Libro. En Burgos se acercaron a su Catedral, que cumple 800 años, en Coruña seleccionaron libros solidarios, poesía en Segovia, brujas en Vigo y, desde la biblioteca de Lugo, llegaron a La Voz de Galicia. Un día el 23 de abril, que coincide con la celebración del Día de Castilla y León, como recordaron en La Inmaculada de Valladolid.

De celebración en celebración, en el San José de León la escalera de la vida protagonizó el Día Mundial del Arte y desde el Auseva nos sumamos al Día de la Educación Física en la Calle. No podíamos faltar al Día Mundial de la Tierra desde Palencia y con acciones #MaristasEco2social todos los días como en Tui.

Sigue la pandemia y seguimos con todas las medidas de seguridad y la información actualizada, por ejemplo, sobre la fabricación de vacunas en Salamanca. Una situación que no nos impide disfrutar de un Re-Creo diferente en el CCV, abrir un espacio para ser feliz en Ourense.

No nos ha faltado la tecnología con la #ChampACCIONpodcast del Champagnat de León ni las exposiciones con SED en Valladolid y Xuntos y la Fundación Montagne en Oviedo. Una mirada a la solidaridad que nos hace cerrar esta newsletter con una pregunta, ¿sabes cómo ayudar a la Casa de Crianza de Tires o el Lar Marista de Ermesinde?
980x500-POPUP_NIÑO
footer_newsletter
custom custom custom custom custom