Logo Maristas

Noviembre 2020 · Nº 46

vida en compostela

Derechos de la Infancia

El 20 de noviembre es una cita imprescindible en las obras maristas con actividades que se prolongan toda la semana.

#Marists4childrenrights
Leer +
INF
Captura de pantalla 2020-11-17 a las 10.52.19

Tengo el corazón marista

Una oportunidad de pararnos, y mirar como nosotros, laicos maristas vivimos y encarnamos el carisma Marista. Comienzan las reuniones de laicos de la Provincia.
Leer +

Red de Comunidades maristas de Europa

Nos sentimos llamados a construir hogares de luz con un estilo de vida abierto a todos.
Leer +
RED EUROPA1
Captura de pantalla 2020-11-25 a las 12.14.22
Un día de alegría, calor y acción de gracias a Dios.
Imagen: Comunidad de Posnoviciado: Renovación de votos del H. José Luís

En Compostela este mes...

Es el mes de los Derechos de la Infancia las clases, los patios, los pasillos… se han llenado de actividades para conocerlos, defenderlos y disfrutarlos. Visita la galería de imágenes de Compostela, no te pierdas el tendal de Carcavelos y baila con el #Jerusalemachallenge de la Inmaculada de Valladolid y mira cómo lo cuentan los alumnos del San José de León. Pero esto no es cosa de un día. El Champagnat de Salamanca es uno de nustros Centros referentes en educación en derechos y ciudadanía global de Unicef.

El lema de este año era #TuSaludNuestraSalud. “La COVID la esta liando”, cantan en Vigo, una gran mascarilla nos recuerda que la usemos en Segovia y en el CCV también lo tienen claro: #CCVmaskALL.

La COVID no nos va a robar amaneceres como el de Tui, y buscar la felicidad como en el Champagnat de León mientras celebramos con música el día de Santa Cecilia en Burgos, nos sumamos al día de la filosofía en Palencia y a las reivindicaciones del Día contra la violencia de género desde Lisboa.

En este mes hemos disfrutado del Magosto en Galicia y el Amagüestu en Oviedo mientras continuamos aprendiendo día a día, a veces, con ingenieros de la NASA como en Lugo y con grandes recompensas como el Premio Ciencia en Femenino para Ourense o los mejores expedientes de Coruña.

Todo mientras vuelven los Jueves a las 10 de MarCha y miramos hacia la próxima Navidad que está, como quien dice, a la vuelta de la esquina.
ElVMJBYXEAA8uP1
footer_newsletter
custom custom custom custom custom