Más de 80 nuevos educadores se dieron cita el sábado 9 de noviembre en el Centro Urogallo de Ponferrada para compartir su experiencia como educadores en un centro marista de Compostela. Tras el momento de amanecer a la vida, los educadores han profundizado y reflexionado sobre su ser de educadores, cristianos y maristas, sobre nuestro Marco de espiritualidad Gier, y sobre cómo hacer realidad hoy el sueño de Marcelino Champagnat.
La jornada ofreció momentos de encuentro, de formación, de conocerse y pararse un poco. Momentos para compartir inquietudes, ilusiones, preocupaciones y sueños; una jornada para sentirse parte de una gran familia y de un proyecto común que va más allá de las paredes de cada colegio.
La jornada, a la que asisten los profesores que se han incorporado a un centro marista en los tres últimos cursos, complementa el trabajo de acompañamiento a los nuevos educadores que se hace desde los equipos de animación locales y facilita un espacio para el encuentro más allá del propio colegio en el que poder compartir inquietudes y experiencias.