Y ya van dieciocho promociones de educadores maristas de Compostela que comienzan su primera semana del curso HEE (Hermitage, Escuela de Educadores) en Roxos, un lugar que nos suena a casa, a hogar, que nos habla de familia, de compartir, y por qué no decirlo, en la primera semana también nos habla un poquito de morriña al acordarnos de los que hemos dejado en nuestros lugares de origen.
Del 13 al 19 de octubre ha tenido lugar la primera semana de esta XVIII edición, en la que hemos compartido camino un grupo de 29 personas. Este año la lluvia ha sido nuestra compañera de camino gran parte del tiempo.
Estos días nos hemos acercado a nuestro mundo interior a través del análisis transaccional, a nuestra historia personal y religiosa, al mundo de las emociones. También hemos dedicado un tiempo a trabajar la entrevista, practicando la escucha activa.
Una nueva experiencia hemos comenzado, para algunos ha sido volver a encontrarse después de la formación de nuevos educadores, y para otros ha sido el comienzo de un camino juntos que nos llevará en julio de 2022 al Hermitage.