[/tp]
El 31 de octubre de 1996, alrededor de las 11 de la mañana, se daba a conocer en las distintas emisoras de radio españolas la fatídica noticia, que se esperaba pero que no queríamos escuchar. La falta de las comunicaciones por radio, presagiaban lo peor.
Cuatro hermanos españoles -Fernando, Miguel Ángel, Servando y Julio- fueron hallados sin vida en el fondo de una fosa séptica.
En esta fecha estamos ahora conmemorando el 25 aniversario de su partida al Padre, fruto de su amor incondicional y su obstinación por seguir el ejemplo que nos enseñó Marcelino, amar a los jóvenes y niños, especialmente a los más necesitados.
Su ejemplo de Amar hasta al final ha animado a muchos maristas a seguir el camino que los hermanos mártires de Bugobe empezaron, como voluntarios, cooperantes o misioneros.
Pedimos a los Hermanos Julio, Fernando, Servando y Miguel Ángel que intercedan por nosotros y nos ayuden a seguir su ejemplo de “amor hasta el final” en todos los proyectos que emprendamos.
Antonio Sánchez
*imágenes de la celebración con la Catedral de Burgos el 31 de octubre para conmemorar el XXV aniversario de los mártires del Zaire y agradecer su testimonio y ejemplo.
[/tp]