Treinta hermanos de la Provincia Compostela se reunieron en la Residencia Marista de Valladolid para el Retiro de Semana Santa 2023. El H. Lindley Sionosa, codirector del Secretariado de Hermanos Hoy, facilitó dicho retiro que se centró en el Año de las Vocaciones Maristas y en el tema «Cuidar y generar vida marista».
Las sesiones del retiro comenzaron el lunes de Semana Santa, 3 de abril, hasta el domingo de Pascua, 9 de abril. Cada día se hicieron dos presentaciones, una por la mañana y otra por la tarde. El resto del tiempo se dedicó a la reflexión personal y a la lectura de los materiales complementarios que incluían referencias en la Regla de Vida y las Constituciones.
Uno de los aspectos más importantes del retiro fue que los hermanos recordaron, reflexionaron y compartieron sus respectivas historias vocacionales. Se reforzó con el sencillo gesto de recordar a las personas significativas que formaron parte de esas historias.
La profundización en la experiencia de la espiritualidad del corazón también marcó el retiro. Cada mañana, los hermanos se reunían en la capilla para un momento contemplativo. El desayuno y la comida se hicieron en silencio para mantener el clima reflexivo.
Además, los hermanos se sumergieron de lleno en la celebración de las diferentes liturgias de la Semana Santa. Los Hermanos de la comunidad de la Residencia se sumaron a estas celebraciones.
Los Hermanos de la Residencia Champagnat de León se conectaron vía online a las conferencias.
En la sesión final, el H. Lindley invitó a los hermanos a mirar más allá, a seguir cuidando y generando vida marista y a confiar siempre en que la Buena Madre «no dejará perecer la obra que inició en Marcelino».