Durante el verano vivimos momentos de gran calado dentro del Itinerario Vida Marista. A lo largo de todo este mes de julio se están llevando a cabo los retiros de las distintas etapas de proceso. Así del 6 al 10 de julio, ha tenido lugar el retiro final de la etapa “Descubrir”, llamado “Tomar la Vida en las manos” con 21 participantes en el Colegio Mayor Gelmirez (Santiago de Compostela). En la misma fecha y también del 13 al 17 de julio, en Roxos (Santiago de Compostela) y Miraflores (Burgos) han tenido lugar los encuentros “Dejar ir, soltar la mochila emocional” con 28 participantes entre las dos sedes, que marca el cuadro de la etapa “Buscar”. Finalmente, con 21 participantes está teniendo lugar el retiro de Silencio en la Residencia Provincial Marista de Valladolid desde el día 18 hasta el próximo domingo, que es el encuentro final de la etapa “Buscar”.
Aunque en el mes de septiembre, compartiremos con vosotros una crónica más amplia de todos estos retiros; ya que el equipo de formadores del Itinerario Vida Marista estamos en estos momentos llevándolos a cabo, queremos haceros llegar, a modo de ejemplo, el testimonio de la experiencia de Helena Duarte:
“O encontro final da etapa Buscar I realizou-se em Roxos, de 06 a 10 de Julho de 2023, com o tema “Deixar ir, soltar a mochila emocional”. Sob a orientação de Amparo (Vigo), Eladio (Valladolid), Irene (Valladolid) e Raúl (Santiago), pudemos vivenciar inúmeras experiências de parar, respirar conscientemente, meditar, exercitar o corpo, observar a nossa criança interior, focar no “aqui e agora”, fazer silêncio, contactar com a Natureza, cantar, dançar, pintar, descansar, mergulhar ao fundo do nosso ser em busca da cura das nossas feridas emocionais e permitindo incorporar novas ferramentas na nossa vida quotidiana. A partilha de cada um, a entrega, a confiança, a escuta e o respeito, permitiram vivermos cinco dias incríveis num espírito de família, de alegria, à luz dos ensinamentos de Jesus e do projeto de vida e felicidade que Ele tem para nós. Obrigada a todos e a cada um por tudo o que demos e recebemos na casa de Roxos nestes dias.”