Tanto voluntarios como niños, niñas y adolescentes iniciamos este curso en Ker Saorengo con la ilusión de poder vernos las caras sin mascarillas y volver con normalidad a los talleres de baile flamenco, boxeo deportivo y actividades de refuerzo escolar. La rutina recuperada favorece el desarrollo del proyecto y los buenos hábitos de los participantes. También los momentos especiales a lo largo del trimestre han sido un estímulo gratificante.
Con mucha satisfacción recibimos como regalo el cartel con el lema “Sonríe de corazón”, por parte de los alumnos del colegio Champagnat de León. Con motivo de la celebración del Día Montagne y en un gesto de hermanamiento con nuestra obra social, reprodujeron este cartel decorando, coloreando y añadiendo frases que estimulan al buen ánimo y disposición ante los acontecimientos de cada día. Un bonito detalle que los niños de Ker Saorengo supieron valorar y agradecer.
A primeros de noviembre tuvimos la agradable visita de acompañamiento de los Hermanos Raúl Blanco y Antonio Sánchez, recién incorporado al patronato de la Fundación Montagne. Los dos conocen ya esta obra social, pues han estado viviendo esta experiencia anteriormente como coordinadores. Estuvieron hablando con los voluntarios e interesándose por los niños y por el funcionamiento del proyecto. Son bienvenidas este tipo de visitas que nos motivan y apoyan nuestra labor. Gracias.
Avanzado el mes de noviembre, las acciones y asistencias de los participantes se van normalizando, aspecto que ayuda al buen funcionamiento del proyecto para satisfacción de todos: niños, coordinadores y voluntarios.
La celebración de la Navidad ya está en el horizonte. Con motivo de la proximidad de estas fiestas y del fin de este primer trimestre, estamos preparando con ilusión un Festival de Flamenco que disfrutaremos hacia mediados del mes de diciembre. Nuestro propósito es presentar lo realizado a lo largo de estos tres meses de actividad. Hablamos de nuestras actividades de refuerzo escolar, de nuestro taller de baile flamenco, de los logros alcanzados en el club de boxeo “Fuerte y Constante” y del homenaje merecido a aquellos que han participado en campeonatos de boxeo. Entre otras personas, invitaremos al acto a familias y autoridades.
Concluir manifestando que todo esto nos ayuda a seguir avanzando y poniendo ilusión en este proyecto colaborativo de actividades deportivas, culturales y socioeducativas, como lo es esta “Casa de Todos”.
Carlos Hernández Naveira