Con la vuelta a la nueva normalidad en las actividades de la mayoría de los grupos scouts de nuestra provincia, los responsables/scouters han aprovechado diferentes fines de semana de noviembre para poner en común los recursos online que han estado utilizando durante el confinamiento. En estos momentos de encuentro, en los que han participado más de 40 monitores de los diferentes grupos, también se han hecho presentes los miembros del EPJV de nuestra provincia para compartir y participar en estas experiencias.
Los responsables/scouters de los castores se reunieron el 14/11, los de lobatos y exploradores/scouts el 28/11 y los de pioneros/escultas y rutas/rovers el 22/11. A lo largo de estos tres encuentros, se pusieron de manifiesto las ganas que tienen los grupos por seguir caminando junto a los niños y jóvenes a pesar de haber perdido la presencialidad. Se compartieron recursos, experiencias y sobre todo se hizo presente de nuevo ese espíritu de familia marista al sentirse cerca los unos de los otros.
Esta nueva manera de hacer las actividades no impidió que los grupos pusieran en juego toda su creatividad para poder seguir trabajando la metodología de las ramas o la progresión personal de los niños/as. Así surgieron videos explicativos de los monitores, escape rooms, adaptación de juegos de mesa al mundo online, etc.
Algunas de las propuestas que los grupos plantearon no sólo eran para los niños, sino que también pretendían llegar a la familia al completo y ofrecerles una alternativa a la rutina. Por ejemplo, se plantearon concursos fotográficos por la ciudad o retos en familia a través de las RRSS.
En los tres encuentros los grupos dejaron ver que a pesar de las dificultades que supone esta nueva normalidad para el desarrollo de sus actividades (grupos reducidos, distancias, temores de las familias), su intención de “dejar el mundo mejor de lo que lo encontraron” sigue con más fuerza que nunca.