Los días 14 y 21 de noviembre han tenido lugar los dos primeros encuentros de los participantes en el curso Ser en ti. Dos encuentros que estaba previsto realizar de forma presencial en Santiago y Valladolid.
Seguro que sorprendió a los participantes en estos encuentros virtuales del curso “Ser en ti” la interconexión profunda que se estableció entre todos en cada uno de los grupos. Se trataba, de la mano de Josean, de comunicar cómo vamos viviendo el tiempo de meditación que se nos ofrece cada día, acompañado de una imagen sugestiva, cálida, estéticamente muy cuidada y donde se nos regala diariamente unas pautas muy concretas que nos acompañen en la jornada.
Desde la sinceridad, la confianza y la profundidad regalamos a cada uno la experiencia de nuestro día a día en las circunstancias excepcionales que vivimos.
Hubo tiempo para una bonita dinámica en la que trabajamos y pudimos compartir uno de esos “pétalos” y “gotas” (son los nombres que reciben las meditaciones diarias que se nos ofrecen). Esta dinámica nos abría horizontes.
Terminábamos la jornada trabajando por grupos y, en forma práctica, concretábamos cómo se puede aplicar lo que estamos experimentando a las distintas etapas educativas.
Podemos recoger el sentir general del grupo en los testimonios de tres de los participantes.
“Después de varias experiencias vividas con Josean a lo largo de estos años me preguntaba… ¿conseguirá trasmitirnos esa magia especial por videoconferencia?, pues sí, objetivo conseguido Josean. Llevábamos dos tandas de 21 días, con sus 21 pétalos y 21 gotas con sus meditaciones correspondientes, y llegó el día del encuentro, virtual, sí, pero encuentro y de verdad que llegamos a ENCONTRARNOS, juntos, en sintonía, entre risas y llantos, entre silencios y escuchas, llegamos a un gran nivel de compartir vida y VIDA en ABUNDANCIA”. (Lorena Formoso)
“La primera sesión presencial de la formación «Ser en Ti» fue una ocasión excelente para cosechar los frutos de los dos primeros bloques de la experiencia: en total, 42 prácticas diarias de meditación. Personalmente, he quedado maravillado por el clima de apertura y confianza que percibí en el grupo. Es verdad que no conocía varios de los participantes, pero estábamos ya unidos en lo profundo por varios semanas de silencio compartido. Adentrarnos en la interioridad nos lleva necesariamente a acoger nuestra fragilidad como lugar de encuentro y fecundidad. El camino sigue, ahora también con el desafío de empezar traduciendo lo que vamos experimentando en propuestas didácticas para los niños y jóvenes con los que trabajamos.” (Ir. Fábio Oliveira)
“Fue muy bonito vivir el encuentro con Josean y los compañeros, un encuentro de compartir, poner caras y profundizar en nuestro ser interior, camino que hemos comenzado juntos y en el que seguimos avanzando, respetando nuestros ritmos. Fue un dia muy intenso en el que las emociones afloraron en todos y en el que nos hubiera gustado tener más tiempo para profundizar en las prácticas que se nos proponían. Gracias por este regalo”. (Elena Odriozola)
Gracias a Josean y a cada miembro del grupo.
El curso sigue…