Más de 310 personas murieron y 400 resultaron heridas el domingo de Pascua por la mañana, a causa de tres explosiones durante la Misa, y otras explosiones ocurridas cerca de los hoteles de lujo.
Los Maristas de Champagnat tienen una fuerte presencia en Sri Lanka y algunas actividades en las zonas de Colombo y Negombo. El Maris Stella College, fundado y administrado por los maristas en Negombo, está situado cerca de la iglesia de San Sebastián, una de las tres iglesias objetivo. El H. Michael De Waas informó que algunos de nuestros estudiantes y sus padres también están heridos y algunos han fallecido.
Oremos por la comunidad escolar que ha sido impactada por estos horribles eventos. Oremos por el pueblo de Sri Lanka, especialmente por las víctimas.
Noticias del H. Rod Thomson, que trabaja en nuestro Noviciado de Tudella
La semana pasada, nuestros once Hermanos recién profesos, incluidos nuestros tres nuevos Hermanos de Timor Oriental, salieron de Sri Lanka para irse de vacaciones. Nuestros siete novicios restantes han estado ocupados organizando y tocando música para todas nuestras liturgias de Pascua. Y después, al final de la misa del domingo de Pascua realizada en nuestra parroquia local, escuchamos las noticias de la primera explosión. Como tantos otros, no estábamos seguros y revisamos las fuentes de noticias para obtener más información. La incredulidad se convirtió en horror cuando nos enteramos de la magnitud de la pérdida de vidas. Esa noche, los laicos maristas locales de nuestra zona organizaron una reunión de oración por nosotros y nuestros vecinos. Alrededor de 50 personas estuvieron presentes. Hoy, lunes, aquí donde estamos, se respira un silencio casi inquietante… circulan pocos autos en las carreteras, las tiendas están cerradas, ¡e incluso los perros no ladran!
Nuestras oraciones durante estos días son para todas las víctimas y sus familias, y también para nuestros nuevos novicios. Vendrán en tres vuelos diferentes, el primero este miércoles por la noche (24 de abril). En total serán cinco de Timor Oriental y uno de Vietnam. Sin duda, mientras vuelan, ellos y sus familias estarán extremadamente preocupados por la situación del país.
Fuente: champagnat.org