Tener un modelo educativo propio que evoluciona mirando hacia el futuro, incorporando la tecnología y la innovación con valores y trabajo en red con los mejores, Google y Edelvives, para responder a las necesidades reales dentro y fuera del aula. Esa es la clave del reconocimiento Google Reference Network que ha recibido la Provincia Marista Compostela en un acto celebrado en el Colegio San José de León.
Gonzalo Romero, Head of Education de Google Spain y Javier Cendoya, director general del grupo Edelvives, fueron los encargados de entregar esta distinción al H. Provincial, Máximo Blanco, y al coordinador de Servicios Institucionales, H. Román Álvarez. En sus intervenciones, todos destacaron el trabajo realizado hasta ahora en la apuesta por integrar la tecnología en el modelo educativo y dejaron claro que este reconocimiento es un punto y seguido hacia el futuro para seguir avanzando como educación del siglo XXII.
El acto comenzó con la bienvenida del H. Salvador Hidalgo, coordinador del Consejo de Misión, quien destacó que las posibilidades de la tecnología son muchas y nuestro reto es «integrarlas con cabeza y corazón» en el modelo educativo. Un camino en el que no estamos solos sino que avanzamos «de la mano de los mejores, Google y Edelvives».
Más allá del reconocimiento, el acto de entrega incluyó una mesa redonda para analizar la realidad actual de la educación y los retos de futuro. Lidia Pitzalis, Responsable Corporativa de Transformación Digital en Edelvives, Alfredo Veiga, Coordinador del Equipo de Tecnologías y Sistemas de Maristas Compostela, y Javier Calleja. miembro del equipo y ex director de Maristas San José, reconocieron el «impulso» que supuso la pandemia al uso de tecnología en educación. Además recordaron que ya se venía trabajando en ello desde mucho antes y se sigue haciendo actualmente apostando, entre otras cosas, por la formación continua de los docentes.
El evento Google Reference Network se completó con el reconocimiento a los once colegios de la Red de Maristas Compostela que trabajan en esta línea y se suman así a la red de centros educativos de referencia de Google.