La animación evangelizadora es el corazón de la misión de los colegios Maristas. Se trata de animar entre los alumnos, familias y docentes la experiencia de encuentro con Jesús y que os valores del evangelio impregnen todos los aspectos de la vida colegial. Esta es la tarea que los equipos de animación de los colegios de Compostela tienen confiada y que se plasma en la atención y la dinamización de aspectos como: la educación de la interioridad y espiritualidad, las celebraciones de la fe, la acción tutorial, la solidaridad, el cuidado de las personas, etc.
Los días 7 y 8 de febrero los coordinadores de animación de los colegio de Compostela se encontraron en Valladolid para compartir esta tarea y abrir nuevos horizontes de trabajo. Tuvimos momentos de silencio, reflexión, comunicación y formación. Se trataron temas para seguir impulsando en nuestros colegios: La cultura inclusiva, la animación de la solidaridad, el cuidado de la vida marista y la comunicación.
Los coordinadores compartieron buenas prácticas que desarrollan en los centros y contamos con la aportación del jesuita Javier Melloni que profundizó en las claves de sentido del cultivo de la interioridad y la espiritualidad.
Pero por encima de los temas tratados, el valor de estos encuentros radica en el valor de caminar juntos, tal y como los expresa uno de los participantes: “Qué bonito es volar juntos cuando el equipaje es compartido y el destino es común”.
Siendo nuestra misión como coordinadores y equipos la de animar a vivir la vida con sentido y hondura. En palabras de otra coordinadora en este encuentro: “Hay un milagro continuo que es la vida y qué alegría poder compartirla”.