Del día 1 al 3 de octubre se celebró la segunda reunión de animadores de comunidad de este curso. Tuvo lugar en Salamanca, en la casa de espiritualidad “Nuestra Señora de la Vega”.
La formación ocupó la mañana y media tarde del sábado, día 2. Corrió a cargo del h. Moisés Alonso, y el tema fue “Superiores, animadores comunitarios… y algo más”. Desde su experiencia como antiguo provincial de Ibérica y actual animador de una comunidad singular, el h. Moisés desarrolló el tema en tres partes: “Evolución del sentido de la autoridad en la vida consagrada”, “Una mirada a nuestra tradición marista” y “Animadores de comunidad en tiempos de disminución”. Hubo mucho y muy rico diálogo entre los hermanos propiciado por el ponente, al que todos agradecimos su fraternal presencia y exposición.
Este tipo de reuniones también está planteado para favorecer la convivencia y el intercambio mutuo de experiencias. Por lo tanto, no faltó el paseo vespertino por Salamanca el día 2. En la sesión del domingo el h. Máximo nos informó de los asuntos concernientes a nuestra misión de animadores comunitarios.