Los colegios y las obras sociales maristas han realizado un amplio programa de actividades para conmemorar el Día Universal de los Derechos de la Infancia, que se celebró el pasado día 20 de noviembre.
Esta fecha es muy significativa para las obras educativas maristas ya que recordamos la importancia de salvaguardar los Derechos de niños, niñas, adolescentes y jóvenes de todo el mundo, con actividades específicas en pro de los derechos.
Momentos de amanecer con canciones y textos alusivos, dibujos desde las materias artísticas, actividades educativas y juegos cooperativos como el memory de los ‘Miniguardianes de los Derechos’ que ha repartido la ONGD SED… un montón de acciones que nos han ayudado a ratificar nuestro compromiso con la infancia. Actividades que se suman a todo el trabajo que se realiza a lo largo del curso escolar por la protección de la infancia y, por el que UNICEF, certifica a los colegios maristas como “Centros referentes en educación en derechos de la infancia y ciudadanía global”