Los niñ@s de Infantil del colegio marista La Inmaculada, de Valladolid, han participado este curso en un proyecto de aprendizaje y servicio (ApS) llamado “Un libro, un dibujo”. Juntos han colaborado con la obra social del Centro juvenil El Urogallo, en Ponferrada.
Los niños donaron de sus casas un libro, previamente leído, en buen estado o nuevo. Junto a sus padres elaboraron un dibujo ilustrativo sobre el libro. De esta manera, animan a la lectura a los participantes infanto-juveniles de la obra social El Urogallo.
En cada clase también se leyó un libro y cada uno hizo un dibujo para regalar a sus compañeros de Ponferrada. Cada uno llevaba adjunto un código QR, donde los niños de Infantil animaban a la lectura.
El hermano Andrés Carpintero, que está con los muchachos del Centro El Urogallo, nos visitó el 27 de mayo para recoger las cajas con los libros y llevarlos al Centro Urogallo. Fue un momento muy emotivo para los niños. Pudieron ayudar a los que más lo necesitan y fueron conscientes de que juntos pueden conseguir grandes cosas.
Desde el Centro El Urogallo damos las gracias y estamos muy contentos por el montón de libros y dibujos que hemos recibido (¡doce cajas grandes!) enviados por los niños y niñas de Infantil del colegio La Inmaculada de Valladolid.
De esta manera han realizado uno de nuestros microproyectos, «Un libro y un dibujo», para ampliar la vinculación entre las obras sociales maristas y los centros educativos de nuestra Provincia Marista Compostela, potenciando el sentido de pertenencia a una red más amplia de educación y solidaridad.
Muchas gracias a las profesoras, a los niños y niñas de Infantil y a sus familias, por compartir con nosotros estos libros y dibujos que nos van a acompañar durante el verano y el próximo curso.
¡La aventura continúa…!
Andrés Carpintero