El Equipo de Comunión Hermanos y Laicos centró el último Taller de Espiritualidad para grupos GEM en “una nueva forma de ver”. La casa de oración de las Carmelitas (Valladolid) acogió este encuentro en el que participaron 17 personas procedentes de Salamanca, Burgos, León, Oviedo y Valladolid.
La jornada comenzó con un Amanecer centrado en la mirada de Jesús y en nuestras propias miradas a lo que nos rodea. Después, las diferentes dinámicas ocuparon toda la mañana. Primero fue un mandala con el que pretendíamos construir desde nuestro interior un mundo de cromatismos que simbolizan la vida de las personas. A continuación realizamos una “dinámica sensorial”en la que mediante la acción de acompañar el movimiento de la cabeza expresamos nuestra disposición a cuidar y acoger a los otros representados en las personas que cuidamos. Y, por fin, a través de una imagen y una frase, nos acercamos el mundo de ver, de observar sin juzgar, una mirada que nos enseña a contemplar lo que la imagen representa es en sí misma, sin hacer juicios ni interpretaciones de la realidad. Después de cada dinámica escribimos en una hoja nuestros sentimientos.
Terminamos el día con una hora 00 en la que recogimos toda la información de cada dinámica sintiéndonos parte de una experiencia común vivida en este día. Una celebración en la que expresamos nuestra gratitud a Dios y a la vida por regalarnos un día tan hermoso.