Por encima del aprendizaje de las matemáticas, el inglés o la historia, se encuentra el aprendizaje de la vida…y la vida nos ha dado un golpe de realismo hace pocos días en Valencia. Nuestras comunidades educativas maristas, caracterizadas por su sensibilidad social, se han movilizado para mirar a tantas familias valencianas que lo han perdido todo, y decirles: “Cuenta conmigo”.
Primeramente, canalizamos el llamamiento hecho a todas nuestras familias desde la Provincia Mediterránea que nos mantiene informados a través de la web de la Fundación Marcelino Champagnat desde sonde están agradeciendo la solidaridad, informando sobre las donaciones y contribuyendo, de la mejor manera posible, a restablecer la normalidad
Todos los colegios dedicaron algún momento de Amanecer para, desde la consciencia y el silencio, poder orar por todas las personas damnificadas por la DANA. Surgieron algunas iniciativas diferentes, por ejemplo, en Vigo prepararon una meditación dirigida para enviar Luz a aquellos que ahora se sienten en la oscuridad. Desde León San José, el grupo de voluntariado de SED, propuso fabricar unas chapas para recordar a Valencia y los fondos recaudados se canalizaron a través de nuestra ONG. En Palencia, se movilizaron para una recogida de productos de primera necesidad que posteriormente consiguieron enviar a Valencia. Y en Tui, se juntó toda la comunidad educativa en el pabellón y tuvieron un momento de hermanamiento entre clases para conocer más en detalle la situación de los centros maristas que están en la zona afectada: el colegio de Algemesí (donde está instalada una unidad de la UME) y la obra social de Torrent.
Que importante es ver que nuestras escuelas son foco de sensibilidad y colaboración. Gracias a todos.