“Escuchar el pulso de la vida y responder con visión clara y valentía” es el reto lanzado por el H. Luis Carlos, Vicario General del Instituto Marista, para el VII Capítulo Provincial de Compostela inaugurado hoy con el lema “Lares de luz”. Durante estos días acompañará el Capítulo junto al H. Joao Carlos, consejero general.
El H. Luis Carlos ha señalado que vivimos un momento de decisiones que implica un “salto cualitativo” ya que estamos en una década de “importantes cambios en la forma de entendernos como maristas”. Por eso hizo un llamamiento a “ser lares de luz y profecía de vida cristiana”.
El VII Capítulo se prolongará hasta el próximo 30 de diciembre y ha comenzado con la toma de posesión del nuevo H. Provincial, el H. Máximo Blanco a quien el H. Luis Carlos ha invitado a “seguir animando la Provincia con un liderazgo compartido, visión, sentido de responsabilidad y compromiso con la vida marista”.
El Vicario General ha recordado que asume esta responsabilidad en un momento que “necesita visión y discernimiento para ir más allá” y crear las condiciones necesarias para que la vocación, vida y misión marista sigan siendo faro de luz y den respuesta a los “cambios profundos” que requiere la sociedad actual.
Además, el Vicario General ha agradecido la labor del H. Tomás Briongos como H. Provincial durante los últimos años. Ha destacado su “entrega y presencia significativa”, “su serenidad y actitud de escucha en estos tiempos de incertidumbre”.