Los HH. Alfredo Saiz y Máximo Blanco hemos estado del 7 al 14 de junio en Honduras visitando las presencias maristas. Compartimos vida con la comunidad de hermanos de la que forma parte este curso, haciendo experiencia comunitaria, Lucy, una laica de El Salvador. La vida con la comunidad fue en un ambiente tranquilo, de entrevistas personales con el Provincial, reuniones, momentos de compartir, … Hicimos una salida comunitaria a Ojojona, una aldea típica al Sur de Tegucigalpa, pasamos un día tranquilo compartiendo además la celebración del Corpus que coincida este domingo con la gente del pueblo.
El contacto más frecuente fue con el Instituto Marista La Inmaculada por la cercanía a la casa. Compartimos con los maestros y el personal, con los alumnos. Se respiraba el aire de un centro marista y con un reconocimiento a la buena educación que se da. El día 9 coincidió que se celebraba el día del estudiante con una oración conjunta todo el colegio en el patio central al inicio del día, luego se entregó premio a las notas más altas de las diversas ramas de estudio. Se repartieron los reconocimientos a los ganadores del concurso Champagnat, hubo un saludo del Provincial a todos los colegiales. Acabó la mañana con un festival de actuaciones de los maestros para los alumnos como homenaje a su día. Puso fin a la celebración una comida conjunta de todo el personal del Instituto La Inmaculada. Participamos también en las reuniones de la comunidad Gier, de la comunidad Remar de universitarios, ..
Visitamos en varias ocasiones el centro Horizontes al Futuro, donde tuvimos reunión con los educadores, platicamos con los muchachos del centro, fuimos de barra animadora en un torneo de vóley con otros centros. Sigue siendo una labor muy encomiable con la ayuda que se presta desde este centro a estos niños con necesidades. Es visible el apoyo de la ONG Sed y de la Provincia.
Un agradecimiento a la buena presencia y labor y con sello marista que hermanos y laicos hacen este este lugar
H. Máximo Blanco, Provincial.